¿Qué es la RPG?


RPG o Reeducación postural Global es una técnica de la terapia manual que mediante posturas correctivas y la dirección de un terapeuta certificado en dicha terapia, puede conseguir mejorar trastornos posturales como hiperlordosis, hipercifosis, escoliosis entre otras... en palabras simples mejorar la postura.

¿Qué es la postura?



La postura es la sumatoria de las fuerzas mecánicas que gobiernan el cuerpo humano. Lo natural es una postura erguida debido a que es lo mas económico para el cuerpo desde un punto de vista de la mantención en contra de la gravedad al estar de pie. Debido a diversos factores como malas posturas mantenidas, sedentarismo, entre otros, algunos musculos o estructuras afines pueden disminuir su distensibilidad, lo que provoca una retracción o aumento de la tensión en el sentido de dicho musculo. Dependiendo de cual sea la posición de este en el cuerpo podríamos tener un desplazamiento del mismo lo cual define un vicio postural o deformación.

¿Cómo trabaja la RPG?

Primero se evalúa para definir cual es la causa o mas bien la estructura, músculo, fascia u otro, que es responsable de dicha alteración postural. Una vez definido el trastorno de manera funcional y el responsable, se utilizan posturas correctivas las cuales permiten ir abriendo de manera suave dicho musculo. La idea es, literalmente, estirarlo de forma lenta para que retorne a la distensibilidad que naturalmente debería tener. Esto tiene como resultado una normalización de la postura.


¿Es rápido este proceso?


A diferencia de otras técnicas, la RPG es lenta. Con algunas excepciones, en general no veremos grandes cambios de una sesion a otra. Uno mas bien se plantea la posibilidad de trabajar durante un tiempo que es de mediano a largo plazo, tiempo que dependera en verdad de cada persona. En general se reconocen aspectos como la edad, patologia previa, nivel o condición física, hábitos y la adherencia al tratamiento como factores predictivos del éxito o fracaso del mismo.

Agendar una hora Telefono o Whatsapp  +569 89967350

+569 89206517

rig@kinepraxis.cl

Acerca de la consulta

Se inicio el año 2012 buscando solucionar y dar respuesta a miles de personas quienes no encontraron lo que buscaban en la visión tradicional de la salud. Nosotros no escapamos de esta, pero si creemos que hay veces en que una mirada más personalizada puede hacer la diferencia. Es por eso que no nos enfocamos en los exámenes ni en los diagnósticos, sino en quien es usted. Creemos que comenzando por ahí es como más y mejores resultados  obtendremos.

Mini Galerìa

team1
team2
team3
team4
team5
team6

Información de contacto

RIG QUIROPRÁCTICO

Calle Diego Portales 468

Copiapo

Región de Atacama

 

 

+569 89967350

+569 89206517

www.rigquiropractico.cl